lunes, 27 de febrero de 2012

Tratamiento ortodóncico-quirúrgico en las disarmonías dentofaciales



Cuando hablamos de  maloclusión nos queremos referir al mal alineamiento de los dientes o a la forma en  que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. El 95% de la población tenemos algún grado de maloclusión, ahora bien, en un gran porcentaje de las veces no es necesario tratamiento.  Sin embargo, alrededor del 30% la población posee alteraciones o alineamientos dentales incorrectos que suelen requerir tratamiento. Estos pacientes consultan generalmente con el ortodoncista, y la mayoría de las veces durante la adolescencia. En el tratamiento de la maloclusión el ortodoncista se convierte en el primer profesional que valora esta patología.

miércoles, 22 de febrero de 2012

martes, 21 de febrero de 2012

En memoria del Dr. Alfredo Castro Sierra. Introductor de técnicas quirúrgicas pioneras en el Hospital Nacional de Parapléjicos


Por: Dr. Jesús Mazaira; Revista: Infomédula, marzo de 2011

Hace pocos meses falleció en Toledo el Dr. Alfredo Castro Sierra, quien fuera jefe de Cirugía Plástica del Hospital Nacional de Parapléjico, desde su inauguración en 1974 hasta 1987. Alfredo Castro realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Navarra y se especializó en traumatología y en cirugía plástica. Posteriormente ejerció en diferentes hospitales: Navarra, Bilbao, Madrid, París y Venezuela, con estancias formativas con los profesores Moberg, Zancolli y F. Enrique de Salamanca.

lunes, 20 de febrero de 2012

Las Seis llaves de la Oclusión Normal


Angle y Andrews fueron los principales postuladores de las características de una oclusión ideal, que sirven como objetivos en todo tratamiento de ortodoncia. Andrews publicó las "Seis llaves de la Oclusión Normal". Estos seis puntos son los siguientes:

viernes, 10 de febrero de 2012

Noticias: Conferencia Aula de Salud Caja Rioja "Cuando comer o sonreír se convierte en un problema"



El cirujano oral y maxilofacial Alfredo Castro Bustamante y el odontólogo Eduardo Bujanda Yécora  impartirán hoy en el centro Cultural Caja Rioja  a las 20,00 horas la conferencia “ Cuando comer o sonreír se convierte en un problema. Estética dental, buscando sobretodo salud” donde los especialistas hablarán de las diferentes soluciones ante la pérdida de dientes.