jueves, 22 de marzo de 2012

Fracturas del cóndilo mandibular en niños: ¿tratamiento quirúrgico vs conservador?


Las fracturas condilares en los niños son muy importantes debido al riesgo de afectación del núcleo de crecimiento de la cabeza del cóndilo, lo que puede causar retraso del crecimiento y  asimetrías faciales. 

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Que és el liquen plano oral?


El liquen plano es una enfermedad inflamatoria cutánea frecuente en la cavidad oral, que afecta al 0,5%-2,2% de la población. Las lesiones pueden afectar a la piel o a las mucosas. Es más frecuente en mujeres y en la edad media de la vida. 

martes, 13 de marzo de 2012

Osirix y la Cirugía Maxilofacial



En el año 2004 se publicaba la primera versión de Osirix, que era una aplicación íntegramente para plataformas Mac que permitía tener una base de datos de archivos DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine) y hacer una visualización de esos archivos, pero sin la posibilidad de editar. En el año 2005, este software gana dos premio, dado por la empresa Apple, a mejor aplicación de código abierto y mejor aplicación en el campo científico. En el año 2008 sale la primera aplicación de Osirix para iphone. Actualmente Osirix se encuentra en la actualización 4.1 y es capaz de realizar tres funciones principales:

jueves, 8 de marzo de 2012

¿Cuando es necesario realmente extraer las muelas del juicio?


La "muela del juicio" o "cordal" es el nombre por el que se conoce a los terceros molares.
La erupción del tercer molar suele ocurrir entre los 18 y los 22 años. En general, los terceros molares inferiores son los dientes impactados con mayor frecuencia.