La implantología oral es en este momento un procedimiento que se realiza de forma rutinaria con resultados fiables y predecible en los casos que disponemos de tejido óseo suficiente. Sin embargo no siempre podemos disponer de suficiente hueso para la colocación de implantes y asegurarnos un resultado funcional y estético óptimo.
A lo largo de los últimos 20 años se han realizado grandes avances y desarrollo en el campo de la regeneración ósea para la reconstrucción de defectos óseos. En la actualidad podemos recuperar la funcionalidad en los huesos maxilares hasta lograr una inserción del implante de forma fiable y correcta, incluso en huesos muy atróficos.
Existen distintas técnicas para aumentar el volumen óseo y mejorar la estética y funcionalidad de los tejidos. Dependiendo de la estructura ósea y basándonos en un diagnóstico adecuado, las posibilidades abarcan desde procedimientos mínimamente invasivos con injerto óseo y anestesia local hasta procedimientos complejos con injertos óseos obtenidos de la región intraoral o extraoral, realizados mediante anestesia general o sedación combinado con anestesia local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario