lunes, 20 de febrero de 2012

Las Seis llaves de la Oclusión Normal


Angle y Andrews fueron los principales postuladores de las características de una oclusión ideal, que sirven como objetivos en todo tratamiento de ortodoncia. Andrews publicó las "Seis llaves de la Oclusión Normal". Estos seis puntos son los siguientes:


1. Relación molar: La cúspide mesiovestibular del primer molar superior ocluye con el surco formado entre la cúspide mesiovestibular y central del primer molar inferior. La cúspide distovestibular del primer molar superior contacta con la cúspide mesiovestibular del segundo molar inferior.

2. Angulación coronal: Todas las coronas de los dientes están anguladas mensialmente, lo que se conoce como tip o inclinación mesiodistal.

3. Inclinación coronal: La inclinación coronal se refiere a aquella en el sentido labiolingual o bucolingual de las coronas de los dientes.

a. Los incisivos superiores e inferiores se inclinan coronalmente hacia los labios

b. Los dientes postero-superiores se inclinan lingualmente. Los molares superiores se inclinan hacia lingual en mayor grado que caninos y premolares

c. Los dientes infero-posteriores se inclinan hacia lingual progresivamente desde el canino a los molares

4. Rotaciones: no deben existir rotaciones dentarias

5. Diastemas: no deben existir espacios o diastemas entre los dientes.

6. Curva de Spee: El plano oclusal es plano o ligeramente curvo en la zona premolar.

A parte de esto, la interdigitación no debe presentar mordidas cruzadas; la sobremordida incisiva debe ser 2,5-3 mm y el resalte incisivo de 2 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario