viernes, 10 de febrero de 2012

Noticias: Conferencia Aula de Salud Caja Rioja "Cuando comer o sonreír se convierte en un problema"



El cirujano oral y maxilofacial Alfredo Castro Bustamante y el odontólogo Eduardo Bujanda Yécora  impartirán hoy en el centro Cultural Caja Rioja  a las 20,00 horas la conferencia “ Cuando comer o sonreír se convierte en un problema. Estética dental, buscando sobretodo salud” donde los especialistas hablarán de las diferentes soluciones ante la pérdida de dientes. 


El Dr. Castro Bustamante, cirujano oral y maxilofacial, es director de Maxilofacial La Rioja,  la primera  Unidad de Cirugía Oral y  Maxilofacial situada dentro de un hospital en la Comunidad de La Rioja, en este caso el Hospital Viamed los Manzanos. El Dr. Bujanda es licenciado en odontología, con práctica privada en la Clínica dental Eduardo Bujanda, así como  en el Centro Viamed los Manzanos.

La perdida de dientes es un problema estético, no cabe duda, en una sociedad donde la estética gana puntos cada día pero es, además, un problema de salud comenzando por la pérdida de hueso gradual e insoslayable, los problemas en las encías, trastornos temporomandibulares, modificación de la estética facial,  problemas en la deglución que propician la aparición de trastornos digestivos,… 

La Cirugía Oral y Maxilofacial es una especialidad médico quirúrgica que abarca aquellos procesos que afectan a la cara, el cuello y la cavidad oral. La Rehabilitación oral mediante implantes  es uno de los campos  donde más a evolucionado esta especialidad. Las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en el diagnóstico y tratamiento del paciente edéntulo o con falta de piezas dentales.  En España, más de la mitad de la población mayor de 50 años ha perdido al menos una pieza dentaria. Ante la pérdida de piezas dentales  la solución más fisiológica pasa por la colocación de implantes dentales, que suplan la función de las raíces dentales. Los implantes dentales son pequeños elementos cilíndricos de titanio que, instalados en los huesos maxilares mediante una sencilla intervención quirúrgica actúan como raíces de los nuevos dientes. Sobre este implante se coloca una corona, que será la parte visible del diente.

En nuestros días la cara es nuestra carta de presentación, y dentro de la misma la sonrisa es un elemento fundamental.  Una bonita sonrisa nos abre al  mundo y dice mucho de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario