lunes, 11 de junio de 2012

Los implantes cigomáticos alternativa al deficit de hueso en maxilar superior


Los implantes cigomáticos fueron introducidos por Branemark en 1988. Fueron diseñados para rehabilitar el maxilar superior. Su uso ha hecho posible reducir los procedimientos de injertos óseos, y se han convertido en una buena alternativa en pacientes con un maxilar superior muy atrófico en donde se busca el mínimo de prodecimientos quirúrgicos en el menor tiempo posible.


La colocación de implantes para rehabilitación oral se encuentra limitada en pacientes con un maxilar superior atrófico, tanto por la cantidad como por la calidad del hueso, sobre todo en senos maxilares muy neumatizados. En estos casos se hace necesaria la realización de cirugía preprotésica, mediante la realización de injertos óseos, o procedimiento como la elevación de seno maxilar. En muchas ocasiones los pacientes rechazan este tratamiento por el mayor número de cirugías y mayor tiempo de cicatrización de los tejidos.

Los implantes cigomáticos son una alternativa a estos procedimientos, reduciendo las cirugías necesarias y disminuyendo el tiempo de rehabilitación oral.  Los implantes cigomáticos son implantes de entre 30 y 52,5 mm de longitud. El implante se coloca a través del seno maxilar y es fijado e el cuerpo malar.  

Los implantes cigomáticos pueden combinarse con implantes convencionales en el sector anterior en caso de atrofia moderada del maxilar superior. En pacientes con maxilares muy atróficos y senos maxilares neumatizados son colocados dos implantes a cada lado, realizando en la mayoría de los casos rehabilitación inmediata 24 horas después de su colocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario