sábado, 11 de agosto de 2012

Los pelirrojos enemigos del sol y de los dentistas


En Australia es donde mayor incidencia de Melanoma existe, esto ocurre debido a dos factores. La gran cantidad de horas de sol que se produce en ese país y la alta incidencia en la población australiana la mutación del gen melacortin-1 o MC1R, que produce el cabello rojo y la piel clara. Esta mutación por si sola aumenta el riesgo de padecer  a lo largo de la vida un Melanoma.

Los australianos ante los peligros del sol tienen un comportamiento, que debería ser tomado como ejemplo por muchos países. Para un australiano el hecho de tomar el sol entre las 12 y las 17 horas de la tarde es una autentica locura, ya sea con o sin protección. Simplemente durante esas horas evitan toda exposición al sol.


Por otro lado, se realizó un estudio donde se involucró pruebas a 144 personas, 67 de ellas pelirrojas y el resto entre castaño y negro, donde se les realizó una encuesta sobre la ansiedad que sentían a la hora de visitar al dentista, el miedo al dolor y si evitaban acudir al odontólogo. Además se les realizó un análisis de sangre para detectar la variante del gen MC1R. 

La verdad es que desconozco como se postuló esta hipótesis tan curiosa, pero lo que evidenció este estudio fue que las personas pelirrojas mostraban un mayor grado de ansiedad a la hora de asistir al dentista,  probablemente por su mayor grado de sensibilización al dolor y mayor metabolización de la anestesia.  

En definitiva  si eres pelirrojo, es muy importante que te protejas del sol, sobre todo en verano, y cuando sea necesario la realización de algún procedimiento de cirugía oral, tal vez la sedación sea una buena alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario